Homenaje al maestro municipal

En el teatro Bolívar se efectuó un acto de conmemoración a los maestros municipales por su día clásico. El evento estuvo acompañado de música, poesía y otros componentes de la cultura.

Teo Paladines, estudiante de la Unidad Educativa Héroes del Cenepa, hizo referencia al trabajo fecundo que diariamente cumplen los docentes municipales en la formación de la niñez lojana. “Gracias por compartir con nosotros su tiempo, sus conocimientos y enseñarnos a ser buenos ciudadanos”, concluyó.

Por su parte, el alcalde José Bolívar Castillo, habló sobre la importancia de educar a los estudiantes más allá de las aulas, una educación que forjé alumnos capaces de involucrarse en la sociedad  como seres productivos.

Añadió, que las escuelas municipales son instituciones de alta calidad pedagógica, donde el esfuerzo de profesores y alumnos fomentan un sistema educativo descentralizado. Recalcó que enseñar no es solamente instruir o estandarizar mediante la memorización de fórmulas o recetas;  sino que se debe formar y descubrir el potencial y la vocación de cada niño, acercarse a las ciencias a través de métodos amigables  con la mentalidad y emotividad de cada niño.