Centro Infantil en Payanchi con 90% de avance

El nuevo Centro Infantil, que el Municipio de Loja edifica en el sector de Payanchi va tomando forma. Este espacio servirá para albergar a los pequeños, mientras sus padres salen a trabajar.

Al momento las labores tienen un avance del 90%. Se cumplen con las acometidas eléctricas, desalojo de aguas lluvias y sanitarias, culminación del cielo raso y la pintura, explicó Marco Yaguachi, técnico de Obras Públicas del Ayuntamiento Local.

Espacio

El moderno Centro tiene una dimensión de 600 metros cuadrados. Contará con tres salones de habitaciones con capacidad para 30 niños, área de comedor, área de juegos, oficinas, área para guardianía, área verde y un espacio de 80 metros cuadrados para estacionamiento, señaló.

Según el cronograma de intervención, en unas tres semanas más culminará la obra y estará a disposición de la ciudadanía. El monto del contrato es de 93.000 dólares.

Lugar

En un inicio, la Municipalidad tenía en mente construir aquí el Centro de Protección Canina pero se decidió mejor apoyar a las familias de Payanchi con un lugar donde sus hijos puedan aprender y convivir, mientras cumplen diferentes faenas.

Los habitantes del sector se muestran contentos por la cristalización de esta importante obra en beneficio de los más pequeños. El Centro Infantil contra con todo el equipamiento respectivo para una atención de primera.