Centro de Interpretación Turística será inaugurado

El sábado 21 de abril, a las 10H00, la municipalidad de Loja entregará a la comunidad de la parroquia Chuquiribamba, el “Centro de Interpretación Turística Corredor Noroccidental”.

En el centro propios y extraños  conocerán  una serie de expresiones culturales que van desde la arquitectura vernácula , saberes ancestrales,  fe religiosa, labores artesanales, fiestas populares, gastronomía, costumbres y tradiciones de las parroquias Taquil, Chantaco, Chuquiribamba, Gualel y El Cisne. El Cantón Zaruma  conocido por su potencial aurífero también tiene su espacio por compartir con Loja raíces e historia.

Patricio Caraguay, administrador distrital de la parroquia, manifiesta que el transitar por el corredor turístico patrimonial noroccidental, permite hacer un repaso vivo con su gente, de la historia de la región sur del Ecuador.

Indica que  el día de la inauguración se ha previsto caminar por la locación  proporcionando  una explicación sobre la historia de cada una de las parroquias, también se  entregará   trípticos informativos.