Alcalde se refirió a varios temas en rueda de prensa

Hace mucho tiempo atrás el municipio de Loja cuenta con una ordenanza relacionada al control de la fauna urbana, en la cual se establecen las responsabilidades de los propietarios  y las sanciones para quienes no las cumplen. Sin embargo, personas mal intencionadas están entregando copias de una supuesta ordenanza aprobada el enero de este año, en la que se falsifican las firmas del Alcalde de Loja y la Secretaria General de la institución, indicando que las multas por la irresponsabilidad con sus canes,  van a partir de dos salarios básicos.

“Son exageraciones para generar escándalos y descontentos en la población lojana, esta situación es una falsedad con intenciones de perjudicar a la administración municipal”, sostuvo el alcalde de Loja en la rueda de prensa.

Regeneración Urbana

El primer personero municipal se refirió también al  avance del proyecto de regeneración urbana, el cual avanza dentro de los plazos establecidos y deberá concluir el 31 de julio, como lo establece el contrato.

Dijo que está apoyando el trabajo en el tema de electricidad la ex ministra Elsi Parodi, quien  aporta en estos temas, a fin de evitar el contrabando político que busca retrasar el proyecto.

Asimismo, informó sobre el corte de energía el viernes 06 de abril   en el horario de 8H3O a 12H30,  por los  trabajos de transición  del cableado aéreo  a la red subterránea en la Av. Agustín Aguirre y Venezuela.

Aceites

Otro de los temas que abordó el burgomaestre lojano fue el reciclaje de aceites usados, el cual deberá ser entregado al personal municipal los días lunes junto con la basura orgánica. Sostuvo que el depósito de estos elementos contaminantes, producto de las frituras y otros usos que le dan al aceite  taponan las alcantarillas  y dañan el ambiente.

Fiestas de Santiago

Estuvieron presentes en la rueda de prensa el presidente de la Junta Parroquial de Santiago,  Geovanny Samaniego y las candidatas a la Fruta Reina. Cuyas festividades se realizarán el fin de semana.  Habrá una programación religiosa, cultural y productiva, con lo cual se celebran las festividades en honor a su Patrono  el señor de La Divina Misericordia