Alcalde recorrió avance de obras

A  pesar de la lluvia se cumplió la minga de limpieza en el barrio San Cayetano alto, los moradores aprovecharon la presencia del Alcalde de Loja para hacer sus planteamientos  y reiterar su apoyo al trabajo que  cumple la municipalidad  en el sector.

La participación de los habitantes fue necesaria al momento de adecentar el barrio, la maquinaria municipal realizó el ensanchamiento de algunas vías y se mejoraron los espacios verdes.

Asimismo, el presidente del barrio Salvador Granda, se mostró complacido con la presencia del primer personero municipal, pues ello demuestra el interés del alcalde de Loja de constatar el cumplimiento de los compromisos asumidos. “Estamos gustosos de tener a la autoridad municipal con nosotros y verificar las obras que se cumplen. Aquí estamos construyendo una cancha de uso múltiple y queremos que se complemente con baterías sanitarias”, puntualizó

El burgomaestre lojano, comprometió el esfuerzo institucional para seguir apoyando a la comunidad y dispuso que se incluya el presupuesto para la construcción de las baterías sanitarias. Además, indicó a los dirigentes barriales que deberá existir una persona que sea responsable de este espacio y a cambio se le permita vender confitería y productos de venta rápida.

Av. Alisos

Asimismo, el alcalde de Loja recorrió el avance de los trabajos de pavimentación  que se vienen cumpliendo en la Av. Alisos, en el barrio La Pradera, la obra avanza satisfactoriamente  y se convertirá en una anillo fundamental para unir el sector sur con el centro de la urbe .

En este sector ha sido necesario cambiar los sistemas sanitarios, pues las tuberías se encuentran en mal estado, señala Ángel Garcés, fiscalizador de la obra.

La vía tiene una longitud de un poco más de un km  y el contratista tiene 6 meses para cumplir con los trabajos.

Anillo oriental

Así también el Alcalde de Loja constató como avanzan los trabajos en el anillo vial oriental, ahora se abre un tramo de 180 metros para conectarse con la Av. Santa Marianita de Jesús, lo que despejará la circulación vehicular de este sector.

La Municipalidad construirá  el cerramiento del terreno de la Unidad Educativa La Salle por donde pasa la carretera, al igual que conectará al sistema de alcantarillado sanitario el predio de un morador que también se ubica junto a la vía.