47 vehículos retenidos por diferentes causas

Durante la última semana en los controles que cumple la Unidad de Control Operativa de Tránsito (UCOT) con la finalidad de precautelar la seguridad vial, unos 47 vehículos fueron retenidos por diferentes causas.  

20 por estar involucrados en accidentes de tránsito, seis por mal estacionamiento, cuatro debido a que sus conductores estaban con halitosis alcohólica y tres por transporte ilegal.

Juan Carlos Maldonado, jefe operativo de tránsito del Municipio de Loja, manifestó que también 28 conductores fueron sancionados por desobedecer la señales reglamentarias ubicadas en el casco céntrico, 30 conductores que no exigieron a sus acompañantes el uso de cinturón de seguridad, 60 vehículos se encontraron estacionados en lugares no permitidos, 15 conductores no portaron la licencia de conducir, 35 no utilizaron el cinturón de seguridad, 23  conductores por no hacer inscribir el  contrato dentro del plazo establecido.

En el caso de que el ocupante no utilice el cinturón de seguridad, es una contravención de quinta clase, más el 15% de una remuneración básica unificada del trabajador y 4,5 puntos menos en la licencia de conducir para el conductor, señaló Maldonado.

Con el fin de reducir la tasa de accidentes de tránsito, el Municipio de Loja lleva adelante de forma permanente campañas de concienciación. En los colegios charlas de prevención de alcohol y drogas.