Regeneración Urbana: Normalidad en la recolección de basura

En el área de intervención del proyecto Regeneración Urbana, por los trabajos que se cumplen, el vehículo recolector de basura no puede hacer su paso físico estas calles, sin embargo,  eso no ha obstruido suspender el servicio, sigue desarrollándose con normalidad de lunes a sábado.

Metodología

Inspectores municipales capacitan a la ciudadanía sobre la metodología provisional que se adoptó. Consiste en retirar los residuos de manera manual hasta un punto determinado donde camiones más pequeños ingresan y trasladan el material al Centro de Gestión Integral en el Manejo de Residuos Sólidos.

Para efectuar el retiro manual la Dirección de Higiene reforzó las cuadrillas incrementando tres trabajadores.

Medida

Israel Lima, jefe de Saneamiento Ambiental, informa que este trabajo se lo ha desarrollado desde el inicio de la Regeneración Urbana. La ciudadanía podrá dar fe de que no han existido inconvenientes en el servicio de recolección de basura.

El funcionario destaca que hubo pequeñas variaciones en el horario, dada la dificultad de acceso por las calles cerradas.

Recomendación

La Municipalidad de Loja recomienda a la población hacer diaria la recolección conforme a la frecuencia establecida, es decir que los usuarios puedan depositar los tachos domiciliarios de color verde (desechos orgánicos), todos los días lunes, miércoles y viernes, mientras que el de color negro (basura inorgánica), martes, jueves y sábado.

La intención es que el usuario no acumule gran cantidad de residuos, puesto que al ser un trabajo manual el tacho se vuelve pesado y complica el trabajo.