Parques y Jardines realizará poda de rejuvenecimiento de árboles

Con la finalidad de mejorar la imagen y ornato de la ciudad, la Jefatura de Parques y Jardines del Municipio de Loja cumple con la poda de árboles alrededor del estadio Reina del Cisne.

Adicional a ello se tiene previsto realizar una poda  de rejuvenecimiento a lo largo del margen del río Zamora, mediante mingas, con todas las cuadrillas con las que cuenta la dependencia.

Hernán Sánchez, jefe de Parques y Jardines de la municipalidad, indicó que la actividad se desarrollará el próximo viernes, con  varios trabajos de acuerdo a normas técnicas que manejan como la eliminación de ramas secas y dar una forma especial a las plantas.

Uno de los proyectos que manejan en la actualidad es plantar árboles que no crezcan mucho, ya que en los lugares donde hay cables genera inconvenientes en el desarrollo de las especies.

Adecuación Parque Infantil

Otro de los trabajos que se cumplen por parte de Parques y Jardines son las adecuaciones del Parque Infantil donde se realizará la feria libre de San Sebastián.

Sánchez dijo que aquí el mantenimiento es constante con corte de pasto, pintado, colocación de arena en las canchas de fútbol, entre otros.