Nueva oportunidad para adoptar un canino

Disminuir la población canina que circunda por calles, plazas y avenidas de la urbe  es el objetivo de la municipalidad al patrocinar este tipo de campañas que conllevan a  buscar un refugio o nuevo hogar   a los peludos que se encuentran desamparados.

En el parque Lineal La Tebaida, el sábado 17 de marzo, desde las 09h00, se realizará  la Campaña de Adopción Canina número 28. La actividad es organizada por la Dirección de Higiene del Municipio de Loja.

Cuatro cachorros y once  adultos son los  peludos  que  debidamente desparasitados,  esterilizados y valorados medicamente,   se pondrán a consideración de la ciudadanía para su adopción.

Vinicio Luzuriaga, coordinador municipal de Salud, señaló que desde que la municipalidad emprendió en estas campañas,  el vecindario lojano ha tomado otra forma de pensar sobre los caninos y comprende  la importancia de tener una mascota en su hogar

Como es de conocimiento ciudadano,  las campañas van tomando fuerza y es notoria la presencia de interesados en cada una de las ediciones para  adoptar un ejemplar. La actividad   se realiza cada quince días, dijo el coordinador.