Municipio reconoce trayectoria artística de María Elena Castillo

Reconocer la trayectoria de los artistas lojanos que han posicionado a Loja como una de las ciudades cultivadores de la música es el empeño del Municipio local,  institución que mediante homenajes, que se realizan mensualmente, valora las cualidades de intérpretes,  autores y compositores  de la música que alimenta el pentagrama nacional ecuatoriano en sus diferentes géneros.

En esta oportunidad el reconocimiento se extiende hasta la reconocida artista lojana María Elena Castillo,  a través del evento institucional  denominado “Homenaje al Músico Lojano”, que se realizará  el miércoles 28 de marzo de 2018, en el Museo de la Música del “Centro Cultural Bernardo Valdivieso”.

María Elena, dueña de una versátil voz que le permite ir del pasillo a la cumbia,   desde temprana edad incursiona en el campo musical bajo la tutela de su padre  quien la motivó para  iniciar   su carrera artística.

Dentro de su recorrido formó  parte del Conjunto Universitario   dirigido por el maestro Edgar Palacios, grupo que aglutinó  en su seno a varias voces privilegiadas que realizaron  exitosas presentaciones en diferentes ciudades del país.

Su voz y su estilo para interpretar la música le ha permitido interpretar varios géneros musicales como pasillos, boleros, baladas cumbias y rancheras. Dentro de su periplo integró reconocidas agrupaciones orquestales como Rumba 12,  Constelación y  Dimensión S 12;  así como compartir escenarios con artistas de renombre nacional e internacional.

Su acrisolada voz, dedicación,  perseverancia y  disciplina   le han hecho merecedora de varios reconocimientos por parte de instituciones  que destacan su trabajo artístico.

Todos estos atributos de los cuales goza María Elena Castillo  hacen que el Ayuntamiento lojano a nombre de la comunidad lojana reconozca su amplia trayectoria musical.