Municipio impulsa construcción de Centro Comercial denominado “Las Carabelas”

Por iniciativa de la jefatura de Centro Histórico del Municipio de Loja, en la intersección de la Av. Gran Colombia y la calle Machala, cerca de la Puerta de la Ciudad, la institución aspira levantar un atractivo Centro Comercial denominado “Las Carabelas”, con el que se dará dinamismo y vida a este sector.

Una vez que el proyecto sea aprobado por el Cabildo se pondrá en marcha la iniciativa. Galo Caraguay, jefe de Centro Histórico encargado, manifestó que en este lugar existe un espacio urbanísticamente deprimido, unas construcciones deterioradas, tipo covachas que proyectan mala imagen a la ciudad.

Bajo este panorama se ha propuesto llevar adelante la construcción de un Centro Comercial denominado “Las Carabelas”, en la planta baja se prevé instalar locales comerciales, espacio para una agencia bancaria, mientras que, en la planta alta un patio de comidas para el expendio de comida típica, nacional e internacional y en la terraza tres carabelas, La Pinta, La Niña y la Santa María.

La obra  complementará un conjunto arquitectónico, puesto que en este sector se ubica el monumento de la Puerta de la Ciudad, el mural de Bolívar, el mural de Sucre y el monumento a Juan de Salinas de Loyola.

El centro comercial abarca una dimensión de tres predios. “Lo que proponemos es la expropiación, una declaratoria de utilidad pública de estos terrenos con la finalidad de conformar una empresa mixta entre el sector privado y público para el financiamiento”, explicó Caraguay.

Es necesario cambiar el ambiente en este lugar, puesto que el Municipio con frecuencia en la Puerta de la Ciudad cumple eventos protocolarios de recibimiento a autoridades y este sector luce actualmente apagado.

“Debemos contar aquí con un espacio agradable y acogedor para los turistas, tanto locales, nacionales como internacionales y proporcionar una nueva alternativa de dinamismo”, citó el funcionario.