Feria libre de San Sebastián será reubicada al Parque Infantil

Con el objetivo de ofrecer a los productores lojanos un espacio adecuado para la comercialización de sus productos, quienes participaban en la feria libre de San Sebastián serán reubicados al parque Infantil en unas tres semanas. A la fecha trazan los planos y definen logística.

Claudia Loaiza, gerente de Inclusión Económica, manifestó que la reubicación de la feria estaba prevista desde algún tiempo atrás, “recordemos que se movilizó desde la calle Bernardo Valdivieso, que era el lugar donde se desarrollaba, a la calle Olmedo por los trabajos de la Regeneración Urbana”, indicó.  

En vista de la incomodidad se ha previsto el cambio de la feria al parque Bernabé Luis, “la idea es que se genere el menor impacto social y ambiental posible, puesto que es una actividad que abarca a un gran número de comerciantes minoristas y productores”, explicó Loaiza.

Una vez que se terminan las ferias libres inmediatamente va una cuadrilla de Higiene y Bomberos para limpiar los espacios, por ello, buscaban un ambiente fácil de acceder este personal con sus herramientas.

Al momento, los planos están siendo trazados, “la finalidad es buscar un espacio propicio a los productores, donde no se dañe las áreas verdes, que cuenten con acceso a baterías sanitarias, eso lo estamos evaluando y trabajando con el resto de departamentos”, agregó.

Son aproximadamente 700 productores los que vienen participando en la feria, quienes deben portar el carnet y el respectivo uniforme. En unas tres semanas más la actividad se cumplirá en el otro espacio.

Así, la ciudadanía encontrará productos sanos sobre la mesa o repisas, en un espacio ordenado y limpio.

Todos necesitan un espacio para el comercio, por ello se dan estas iniciativas que promueve el Municipio, finalizó Claudia Loaiza.