Cuerpo de Bomberos de Loja presenta casa abierta

El sábado 24 de marzo del 2018, el Cuerpo de Bomberos de Loja, realizará una casa abierta con el fin de mostrar a la ciudadanía su accionar al servicio de la comunidad. La actividad se cumplirá en el parque recreacional Jipiro desde las 09h00 hasta las 17h00.

La entidad que está capacitada en acciones de prevención, salvamento, rescate, atención pre hospitalaria, combate de incendios u otro tipo de eventos naturales o producidos por la mano del hombre, presentará a través de sus dependencias el trabajo que se ejecuta con el fin salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Entrega de trípticos informativos a los asistentes con contenidos relacionados al trabajo bomberil, manejo de herramientas, combate de incendios con la utilización de extintores, rescate vehicular, control  de fugas e incendios ocasionados por el gas licuado de petróleo, combate de incendios estructurales con el uso de la autobomba y la presentación de la unidad canina,  son algunas de las acciones que la entidad de seguridad ofrecerá en la casa abierta.

Todas estas actividades se desarrollaran en forma teórica y práctica para un mejor conocimiento de los asistentes.

Luis Santos, comandante del cuerpo de Bomberos, invitó a la ciudadanía para que asista a la mencionada localidad y  conozca sobre la labor que cumple la casaca roja  en beneficio de toda la colectividad lojana.