Colocan luminarias en área de Regeneración Urbana

Dentro del componente eléctrico del proyecto de Regeneración Urbana se ha iniciado con la colocación de postes para alumbrado público.  En la calle Azuay y otros lugares de la parte centro y sur es factible colocar estos elementos.

En otros sitios donde las calles son estrechas y no es posible colocar postes se ubicarán brazos adosados a las paredes, informa Enrique García, director del proyecto.

Además destacó que estos elementos responden al diseño arquitectónico de Regeneración Urbana que es parte de la documentación contractual que ejecuta el Consorcio Loja 2015.

Desde la calle Juan José Peña hacia el este trabajan en las acometidas domiciliarias con el propósito de proceder con el desmontaje de la red aérea antigua, por eso García hace un llamado a las empresas públicas y privadas que utilizan todavía los postes migren las redes a soterradas.

Las lámparas que se colocan son tipo led que permiten calcular los niveles que norma el Ministerio de Electricidad, tienen un sistema de telegestión que monitorea y regula la luminosidad.

Alrededor de 400 mil metros de cables han sido soterrados hasta el momento y el trabajo en este componente continúa. 

García dijo que quedará únicamente la red aérea  eléctrica de alta tensión que atraviesa la calle José Félix de Valdivieso en vista que el ministerio no permite soterrarla, sin embargo, el municipio insistirá en este pedido ante esta cartera de Estado.