Alcantarillado sanitario y lastrado de vías en Virgempamba

Obras prioritarias se extienden al sector periférico de la ciudad. El Municipio de Loja está por culminar la última fase de la red de alcantarillado sanitario en Virgenpamba, adicional cumple el lastrado de la arteria principal, con lo que mejorará la movilidad. Moradores a través de mingas contribuyen en los trabajos.

Julio César Benítez, presidente de la Junta Barrial de Amable María, manifestó que al menos unas 3500 personas se benefician con el alcantarillado sanitario, precisamente en estos días culmina la última fase, quedando los 5 barrios del sector con el servicio.

 “Tengo que agradecer a la primera autoridad del cantón, José Bolívar Castillo, puesto que para nosotros era un sueño contar con el alcantarillado, ahora es una realidad”, citó.

El Municipio de Loja contribuye con la maquinaria, estudios, mano de obra calificada y dirección técnica, por su parte los moradores aportan con la tubería y la Junta Barrial con el resto de materiales necesarios.

Lastrado

En estos días, también inició el lastrado de la vía Virgenpamba, siendo la segunda intervención de la Municipalidad.  Moradores de Virgenpamba  y Chinguilanchi contarán con una mejor carretera.

La minga donde participan los moradores es uno de los aspectos que ha permitido que las obras avancen sin inconvenientes, “siempre participamos unos 200 o 300 habitantes, o nos turnamos de acuerdo a la necesidad”, agregó Benítez.

Reconoció la predisposición de los ingenieros Daniel Carrión, Milton Mejía y Omar Barrazueta, funcionarios municipales, con quienes coordinó la intervención en Virgenpamba.