85 puestos disponibles en los mercados

En los diferentes mercados de abastos de la ciudad de Loja existen puestos vacantes y a disposición de los comerciantes que deambulan la ciudad. Hay alrededor de 85 locales distribuidos en las diferentes secciones como frutas, carnes, providencias y abarrotes.

Requisitos

Los interesados pueden visitar los puestos en centros de abastos y solicitarlos en la Jefatura de Mercados de la Dirección de Higiene del Municipio de Loja. Allí se dará a conocer todos los requisitos y facilidades a fin de que los comerciantes informales se regularicen y oferten su mercadería en condiciones adecuadas para el consumo humano.

Los papeles a presentar son mínimos como copia de cédula y del certificado de votación, certificado de no adeudar al Municipio y no poseer más locales dentro de los mercados y un certificado de no poseer cargo público.

Accedieron

Roberto Guarderas, jefe de Mercados, subraya que vendedores de carne que pasaban en los alrededores del mercado Gran Colombia fueron reubicados. “Se creó 16 puestos en este mercado, en el sector 2 para la venta de carne, pescado seco y fresco”, subraya.

Seguridad

Todos los puestos son organizados y regulados para que los adjudicatarios puedan vender de una forma ordenada hacia la ciudadanía. En cada centro de abastos existen inspectores y médicos que se encargan de revisar los alimentos, verificando que estén en óptimas condiciones para que el usuario consuma productos de buena calidad.