Municipio entrega moderna planta de agua potable a Malacatos

Un promedio de 48 litros por segundo  es lo que se trata la nueva planta de tratamiento  de agua potable  de Malacatos, que fue inaugurada el sábado 17 de febrero, en el sector El Carmen en donde se ubica esta estructura.

Gran cantidad de habitantes de la parroquia se dio cita a este evento en el que se entregó  la obra.

Es una planta compacta de 30 litros por segundo, que sumada a las dos estructuras paraguayas, construidas  en una administración  pasada del alcalde Castillo, fueron repotenciadas con 18 litros por segundo que da un caudal total de 48 litros.

El proyecto tiene una proyección  para 30 mil habitantes, en la actualidad  posee mil.

Componentes

Los componentes de la planta son sedimentación, segmentación y desinfección, adicional se levantó  la estructura  aledaña a la planta con laboratorios, zona de guardianía, bodega y nuevos sistemas de desagües.

Inversión 

La Municipalidad  ha invertido alrededor de un millón  cien mil dólares. Esto incluye la nueva captación en el río  Campana, obras  en la conducción, la nueva planta y mejoramiento de la estructura.

Sandra Rodríguez, presidenta de la Junta Parroquial, agradeció al alcalde por hacer realidad  una obra necesaria  para este sector pues su ubicación y su clima le dan la posibilidad de ser un destino turístico  de la región  sur.

"Este trabajo tiene un gran valor no solo por la inversión  realizada sino por el componente social y valor humano de quienes van a recibir porque se les provee de salud y bienestar a los malacatenses", señaló  Rodríguez.

La planta de tratamiento de agua potable  es una obra que se entrega  a Malacatos por sus fiestas de emancipación política.

Al contar con todos los servicios básicos, el alcalde habló  de la posibilidad de incrementar el perímetro  urbano de la parroquia desde Landangui hasta  Ceibopamba.

"En una nueva etapa se prevé el alcantarillado  sanitario y pluvial para la parroquia  y mejorar la planta de aguas  residuales que fue construida en la anterior  administración y está  abandonada por presentar problemas de construcción", señaló  el alcalde José  Bolívar  Castillo.