Cursos formativos cada vez con más acogida

A la oficina de la Bolsa Global de Emprendimiento y Trabajo del Municipio de Loja llega la ciudadanía para inscribirse en los diferentes talleres que se dictan mensualmente con personal profesional.

Fanny Lalangui, ciudadana, visitó las instalaciones para acceder al curso de Atención al Cliente que le permitirá actualizar su carpeta para poder acceder a un trabajo.

Testimonios

La gastronomía le llama la atención a María Castillo. Indicó que a través de las redes sociales y el canal municipal han sido el nexo que permitió enterarse de los cursos. Su interés es emprender en un negocio propio.

Mejorar la atención con miras a expandir su negocio de costura es el interés de Silvana Vanegas quien se inscribió en el taller Atención al Cliente. Agradeció al Municipio por crear estos espacios dedicados  a la población.

Temáticas

La institución ha preparado 16 cursos para la población, entre ellos se destaca: Atención al cliente, cajeros bancarios, procesamiento de lácteos, serigrafía, normativas del IESS, academia del pintor, computación para el adulto mayor, Excel básico, compras públicas, bioseguridad hospitalaria, atención con calidad y calidez, pasaporte tributario, chocolatería, producción audiovisual.

Los talleres tienen una duración de 20 horas, los participantes reciben un certificado avalado por el Ministerio del Trabajo, Municipio de Loja, universidades e institutos vinculados, dijo Andrés Sigcho, coordinador de la Bolsa Global.

Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de marzo.