Aprueban en primer debate ordenanza para regular el SITU

Al implementarse nuevas tecnologías en las unidades de transporte urbano se hizo necesario crear una ordenanza con la finalidad de darle sustentación a este proceso de innovación, por ello hoy se aprobó en primer debate el proyecto de ordenanza.

La ordenanza que regula el funcionamiento del sistema de transporte público  en Loja está fundamentado en la legislación vigente y se considera algunas disposiciones que dispone el Cootad.

Al evolucionar el sistema de transporte público con la implementación de nuevas tecnologías que comprende rastrero satelital de las unidades, uso de la tarjeta electrónica, sistema de información al usuario, cámaras de videovigilancia y otras medidas más se hace indispensable contar con una ordenanza.

Con este documento se dará continuidad a los sistemas tecnológicos, pensando en el beneficio de los ciudadanos y fortaleciendo a quienes brindan el servicio, detalló Wilson Jaramillo, director de la Unidad de Tránsito.

Segundo debate

Una vez que fue aprobado el proyecto de ordenanza en primer debate, pasará a la comisión de tránsito para socializar con los actores y pulir el documento con las observaciones que emitieron los concejales y así perfeccionarla para presentarla en segundo debate.