Sendero unirá a la urbanización Pucará con la Av. Máximo Agustín Rodríguez

La Municipalidad de Loja continúa implementando la red de senderos institucionales. En esta ocasión se trabaja en el tramo que conectará la Av. Máximo Agustín Rodríguez con la urbanización Pucará.

Carlos Espinosa, gerente de Gestión Ambiental, indica que el sendero está junto a la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso, donde anteriormente existía una quebrada. Se hacen trabajos de implementación del área que tiene una extensión de 130 metros, aproximadamente.

Se coloca arena amarilla y se sembrarán más de 400 especies entre forestales y arbustivas, formando un paisaje con bastante densidad de vegetación a fin de constituirlo en un pulmón para la ciudad, a la vez se constituya en el espacio ideal para el tránsito de la gente.

En la parte baja del sendero se colocará un pasamano de entrada y señalización para que la gente conozca que es área verde municipal. Una vez que el departamento de Obras Públicas efectúa las labores con maquinaria pesada irá Gestión Ambiental para adecuar y dejar funcional el área con todas las medidas de seguridad.

Espinosa añade que se coordina con la comunidad para que apadrine este sector y vele por su cuidado.