Se reconoce trabajo de Alcalde de Loja

Con  una ceremonia cívico-militar se recordó el vigésimo tercer aniversario de la gesta del Cenepa, acontecimiento histórico que  vistió de gloria a las Fuerzas Armadas y unió a los ecuatorianos  un 26 de enero de 1995, consolidándose la victoria ante las fuerzas peruanas.

El acto se cumplió en el Fuerte Militar Miguel Iturralde, en donde  la Brigada de Infantería N- 7 Loja,  entregó  al alcalde José Bolívar Castillo un acuerdo de reconocimiento,  por su apoyo permanente al desarrollo de la urbe  y el trabajo conjunto con la fuerza militar.

De igual manera, se reconoció a los  excombatientes oficiales  y voluntarios que fueron parte de la gesta heroica de 1995.  El comandante de la Brigada de Infantería N- 7 Loja, William Narváez Garzón, recordó la historia y la defensa de las Fuerzas Armadas al territorio nacional.

El evento concluyó con la escenificación de la gesta del Cenepa, en donde representaron todas las circunstancias que los soldados ecuatorianos debieron pasar hasta conseguir la victoria. Además, la banda de músicos de la Brigada 7 Loja, presentó  el tatoo militar, el cual eleva el espíritu indomable del soldado sin relevo, listo y dispuesto a mantener su heredad  territorial.