Se prepara asamblea con la ciudadanía

El martes 30 de enero, a las 17H00, en el salón del Cabildo, se desarrollará una asamblea con la ciudadanía del cantón Loja, con el propósito de informar la gestión del alcalde José Bolívar Castillo, en el año 2017.

Con ello se da cumplimiento al esquema normativo establecido en la Constitución, en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, el Cootad y "la Ordenanza Municipal, que se creó para fomentar la gestión transparente del municipio", precisó Jorge Maldonado, jefe de Desarrollo Local y Proyectos.

Bajo esta dinámica se pretende elaborar un informe con los grandes proyectos que le preocupan a la ciudadanía y por ello se conformarán mesas técnicas a fin de que propongan los elementos que desean  se informe y que se ejecutaron en el año 2017.

Esta modalidad asumida por la municipalidad se desarrollará en tres fases: la primera que se ejecutará el martes 30 de enero, en la que se identificará los temas de interés y que desean el informe.

Una segunda etapa será en el mes de febrero para presentar y evaluar los informes de lo solicitado en la primera asamblea y en el mes de marzo habrá una presentación pública de todo el proceso de rendición de cuentas del alcalde.