Municipio de Loja mejora la cancha de Motupe

Una readecuación integral a la cancha deportiva del sector Motupe realiza el Municipio de Loja  con la finalidad de ampliar los escenarios deportivos en la ciudad.

Marco Yaguachi, técnico municipal, señaló que dentro de los trabajos previstos, está la colocación de una capa de hormigón de 7cm de espesor en un área de 30 metros de longitud por 17 metros de ancho.

Se readecuarán los postes de los arcos, cambiarán los tableros existentes por unos de vidrio templado y se construirá un muro para la protección de este escenario. Habrá también el mejoramiento de las aceras y bordillos, pintura de la cancha con la respectiva iluminación.

Unas ocho personas intervienen en las labores desde hace una semana atrás y tienen  como plazo unos 28 días para finalizar la intervención.

“Es una obra que toda la comunidad solicitaba desde hace tiempo porque la cancha estaba deteriorada, ahora ha cambiado el rostro a este espacio deportivo” dijo.  

Para el presidente del barrio Motupe, José Rodrigo González, la obra municipal permitirá fortalecer la parte deportiva. Una vez culminadas las faenas efectuarán un campeonato deportivo para promover en los jóvenes un espacio sano de esparcimiento, alejándolos del alcoholismo y la desocupación.

“Son dos obras grandes que cumple la Municipalidad en nuestro sector, contamos con un moderno Infocentro y ahora una adecuada cancha deportiva”, señaló.