La discapacidad de nuestros hijos son una fortaleza gracias al Patronato Municipal

El Municipio de Loja a través del Patronato brinda terapias de rehabilitación a las personas con discapacidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos que padecen de esta invalidez  .

Testimonio

Carmen Cabrera tiene su hija con discapacidad, padece de parálisis cerebral en un 86%,  ingresó al Centro de Discapacidades con su primogénita en brazos y que gracias a las terapias que ha recibido la recuperación es satisfactoria, incluso en algunos momentos puede movilizarse sin su silla de ruedas, ya que las terapias físicas, audiovisuales, de motricidad y de lenguaje le han permitido evolucionar rápidamente.

 ¨Me siento agradecida con el Municipio de Loja y a la vez con el Patronato  por el servicio que brinda a la ciudadanía, especialmente a las personas de escasos recursos económicos y que tienen sus familiares con alguna discapacidad, porque la mejor recompensa que uno tiene es ver a su ser querido salir de esa situación de salud¨, señaló la madre de familia, quien le ha compaña a su hija todos los días en el proceso de recuperación.

Cabrera, indicó que el personal es muy bueno, cuenta con excelentes terapistas y con instalaciones e infraestructura en buenas condiciones para realizar la labor porque el avance que tiene su hija es confortable y satisfactorio.

Irma Balcázar es beneficiaria del Centro Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, indicó que su hija tiene dos años cinco meses y nació con retraso mental,  la menor acude a este lugar desde hace un año cinco meses.  Al  principio como madre se sintió triste como si no tuviera salida,  con la ayuda de las terapias que recibe ha tenido una mejoría total la niña lo que la hace sentir feliz y está dispuesta a seguir apoyándo a su pequeña.

Las dos beneficiarias recomendaron los servicios de este centro el mismo que se encuentra ubicado en la Cdla. La Paz, sector norte de la ciudad de Loja.