Juez aclara sentencia por mal manejo de información

Frente a una publicación de una información mal fundamentada en un diario local, el Juez de la Sala de lo Penal de Loja, Leonardo Bravo, aclara la resolución emitida y que no involucra ni al Alcalde ni al Procurador Síndico.

Lo que resolvió esta sala es que "los funcionarios del Municipio de Loja encargados de tramitar lo concerniente al derecho de petición y acceso a la información pública reciban capacitación sobre esos derechos, así como de la normativa jurídica pertinente, misma que no podrá ser inferior a una hora dentro del mes siguiente a ejecutoriarse la presente resolución y el seguimiento respectivo lo  hará la Defensoría del Pueblo", señaló el juez.

Por ello no se explica cómo es que se difundió mal esta información ya que en ningún momento se habla del alcalde y del procurador, peor que la Defensoría del Pueblo asuma dicha capacitación.

Lo que claramente señala esa sentencia es que los funcionarios que se encarguen de estos trámites son los que deben instruirse "y esta capacitación debe darse bajo la responsabilidad de las autoridades municipales que deberán organizar y planificar estos talleres", refirió Bravo.  

La resolución se emitió el viernes pasado.