Cientos de fieles trasladaron a San Sebastián hasta la iglesia Catedral

Una multitudinaria presencia de fieles y devotos de San Sebastián, Patrono Jurado de Loja, acompañaron en procesión  a la imagen desde su santuario hasta la iglesia La Catedral. La primera autoridad del cantón junto al obispo, integrantes del sacerdocio lojano y efectivos de la policía municipal llevaron al Patrono en hombros como muestra de su respeto y devoción.

A lo largo de la romería los feligreses mostraron su  afecto al santo,  lanzando pétalos de rosas, además,   desde los  balcones  músicos lojanos ofrecieron una serenata especial.  De  igual manera,  las reinas de la ciudad  lucieron radiantes  vestuarios y accesorios de antaño que engalanaron la procesión.  

A la altura del parque Santo Domingo, integrantes de la Brigada de Infantería N- 7 Loja, rindieron homenaje al Patrono Jurado, cuya imagen  forma parte de la historia de Loja y es el protector de los cabildos catedralicios y municipal, como lo expresa el padre Jimmy Arias.

También fueron parte de la procesión estudiantes de varios establecimientos educativos de la ciudad y de las escuelas municipales, a ello se sumó la presencia del ballet folklórico Kapak Ñan y la Banda municipal que encabezaron la procesión.

En la iglesia Catedral se cumplió una ceremonia religiosa dirigida por el Obispo de Loja. La imagen retornará a su santuario, como es tradicional, el 20 de enero con una procesión de similares características, a partir de las 09h00.  

Tradicionalmente la Municipalidad lojana es el prioste principal de las fiestas religiosas de San Sebastián, cuyas actividades se conjugan con eventos culturales, sociales y de exposición, que le da un valor agregado a la tradición.