Candados se eliminan tras digitalización del Simert

No van más los molestosos candados en los vehículos que se ubicaban por no contar con la tarjeta de Simert o pasarse el tiempo establecido, así lo dio a conocer, el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo. El sistema se moderniza y ahora será por medio de una aplicación digital.   

La buena noticia para Loja la hizo pública en la habitual rueda de prensa que se cumple cada miércoles en el Salón de Coordinación de la Municipalidad.

“Hemos enfrentado varios problemas en torno al tema del Simert. Yo en mi plan de acción municipal señalé que impulsaremos un sistema digital de control de los parqueamientos, eliminando esas famosas arañas, que hace ya 18 años, las implantamos en la ciudad”, citó la primera autoridad del cantón.

Ahora,  a través de Play Store deben descargar la aplicación digital Simert en todos los teléfonos móviles.

Utilidad

Tras disposición del burgomaestre lojano al director de la Unidad Municipal de Tránsito, Wilson Jaramillo, se recogerá todos los candados para ser fundidos y elaborar elementos como sillas que sirvan para el ornato de la ciudad.

Otros temas

La autoridad también abordó otros temas, como el inicio del soterramiento de cables dentro del proyecto de la Regeneración Urbana, a más tardar en unos 60 días desaparecerán los cables y postes que constituyen un peligro inminente en la parte urbana de Loja. La empresa Tv Cable es una de las primeras en unirse a esta labor.

En otro ámbito, señaló también que todos los programas de vivienda que impulsa el Ayuntamiento local está a órdenes del proyecto “Casa para Todos” que lleva adelante el Gobierno Nacional.

Finalmente agradeció el respaldo masivo en la reciente marcha, donde se dieron cita no solo lojanos sino también de algunos cantones vecinos, que apoyan la gestión  del burgomaestre.