Arranca segunda etapa de colocación de nombres a las calles

En el Plan Loja Siglo XXI liderado por el alcalde José Bolívar Castillo está contemplado la colocación de nombres a las calles, además de la enumeración de viviendas. Este programa ya finalizó en la primera etapa cubriendo el 95% a nivel de la ciudad de Loja.

En estos días arrancó la segunda etapa que cubrirá el 5% restante de la nomenclatura de calles y se incluye la enumeración de predios.

Cobertura

Para efectuar una cobertura integral se dividió a la urbe en cuatro cuadrantes: el uno va desde la Av. Orillas del Zamora hasta la Av. Isidro Ayora, que corresponde a la parroquia El Valle,  el dos parte de la Av. Isidro Ayora y sube por la Av. Universitaria, es decir la parroquia El Sagrario y San Sebastián, en el tercer cuadrante está la parroquia Punzara y Sucre,  finalmente el cuarto corresponde a la parroquia Carigán.

Guido Carrasco, jefe de Control y Regulación Urbana, recalca que se trabaja en 33 barrios y áreas consolidadas. En la ciudad también se puso gran parte de la nomenclatura pero aún falta instalar algunas placas considerando que la urbe es un cuerpo vivo que va creciendo.

Tecnología

Para la enumeración se utiliza un sistema avanzado capaz de ubicar el número acorde a la distancia que se encuentra el dígito existente. Las placas son elaboradas con material resistente, sobre todo para que resalte en la noche con la ayuda de poca iluminación.    

Carrasco detalla que se ubicarán alrededor de 50 mil placas de las cuales ya se lleva un avance del 20%, aproximadamente. En tres semanas más se aspira culminar el proyecto.