La Red de Escuelas Municipales con agenda por Navidad

La magia de la Navidad llega a la Red de Escuelas Municipales del cantón Loja. Cuentan con una amplia programación por esta temporada. Alistan un evento en el coliseo Ciudad de Loja y el coro de niños cantores estará presente en el Jueves Cultural.

La coordinadora de la Red de Escuelas Municipales del cantón Loja, Gladys Arrobo, señaló que la época de Navidad, es sobre todo, dedicada a los niños, por tal motivo ellos serán los principales protagonistas.  

Como se consolidó hace poco el grupo de niños cantores, quienes ya se han presentado en varios escenarios, esta vez llevarán un espectáculo sin precedentes al Jueves Cultural, el próximo 21 de diciembre, donde compartirán tarima con la Orquesta Sinfónica Municipal. Interpretarán varios villancicos lojanos, concretamente de Salvador Bustamante Celi, informó Arrobo.

Por otro lado, el Departamento de Consejería Estudiantil de la Red de Escuelas Municipales ha hecho esfuerzos por buscar hermanamientos navideños, “cada escuela nuestra compartirá con diferentes instituciones educativas particulares, con el fin de dar oportunidades que en estas navidades, unos niños se acerquen a otros y puedan compartir experiencias”, agregó.  

Para el miércoles 20 de diciembre en el coliseo Ciudad de Loja está previsto el agasajo navideño a los estudiantes, ahí se presentarán varios eventos artísticos. Gestionaron diferentes presentes ante jefes departamentales, directores del Municipio de Loja y empresas privadas.

Así también, se dio a conocer que de acuerdo al cronograma laborarán hasta el viernes 22 de diciembre y retornarán el 2 de enero de 2018.