Intervienen en aceras y bordillos en el sector Los Faiques

Por el sector Los Faiques, cerca al Centro de Rehabilitación Social, la municipalidad construye aceras y bordillos, dejando las vías listas para la circulación vehicular y un espacio adecuado para el peatón.

Ángel Garcés, técnico de Obras Públicas, manifestó que la intervención es en la Av. Marañón. Ahí cumplen con la  colocación de bordillos prefabricados en una longitud aproximada de 300 metros, desde el puente de la Lourdes frente al Centro de Rehabilitación Social de Loja.

Además se incluirá  una vereda, cuya cromática de la cerámica la analizarán con los responsables del proyecto de Regeneración Urbana para darle el acabado posterior. Los trabajos durarán alrededor de 60 días, con una inversión inicial de 26.000 dólares.

“Hemos tenido un temporal pequeño de invierno que no nos permitió avanzar rápidamente las labores, aspiramos en el transcurso de estos días continuar con agilidad”, explicó Garcés.

Del puente de la Lourdes hacia arriba se registra parte de los bordillos que están enterrados, no hay una definición de los que es la calzada con el área peatonal, por ello, era necesario los trabajos en el sector, “esto estaba lleno de monte y hoy va tener otras características totalmente diferentes”, agregó.