Entregan estudios para ejecutar obra en Pichig

En el gabinete itinerante de este año los moradores del barrio Piching, parroquia San Lucas, solicitaron al Municipio de Loja apoyo para la adecuación del área tipo plaza que está al frente de la iglesia.

Trabajo

Aura Conde, coordinadora de Parroquias, detalla que se hicieron las gestiones necesarias a través de los departamentos correspondientes para levantar la parte topográfica a fin de contar con los estudios para continuar con la planificación y cristalización de la obra.

Estos estudios ya fueron concluidos y se entregaron a la comunidad. A decir de Conde se trata del adoquinado para un área de 162 metros cuadrados, con material ornamental para mejorar el espacio y la gente desarrolle sus actividades sociales y culturales. Adicional la Municipalidad apoya con el asesoramiento técnico y la fiscalización.

Gestiones

Fernando Guamán, habitante del barrio, enfatiza que en calidad de comuna canalizaron algunos proyectos en coordinación con el Síndico y el Municipio. “Actualmente nos ayudaron con el proyecto para el diseño del parque en la plaza central, además nos facilitaron madera para colocar en el Centro Turístico Pato Nadana, ubicado en la parte alta de nuestra comunidad”.

La comunidad la integran alrededor de 2000 habitantes que se beneficiarán de forma directa con el proyecto.

Minga

El padre Guido Matailo, párroco de San Lucas, agradece al alcalde José Bolívar Castillo y a su equipo de trabajo por coordinar con la población para avanzar con la obra propuesta.

Para hacer realidad la plaza, la comunidad planificó varias actividades, una de ellas es el trabajo en minga, “uno como Sacerdote juega un papel importante de motivar y llevar acabo la mano de obra”, recalca el religioso.