En el 2018 se presentará el nuevo monumento a Pinzano

En la plaza de Santo Domingo se resalta la imagen de Manuel Carrión Pinzano, se reemplaza el busto del personaje ilustre por el monumento en pie de 2,50 metros de altura.

A decir Diego Espinosa, constructor de la obra, se programó hacer la colocación de la figura completa portando la bandera Federal de Loja construida con fibra de vidrio y una estructura de hierro.

Material

El material utilizado es de alta resistencia incluso se ha colocado en trabajos similares como el monumento a Juan de Salinas Loyola que lleva alrededor de 15 años en la Puerta de la Ciudad, asimismo se le debe dar mantenimiento, recalca Espinosa.

Los trabajos avanzan. Personal retiró el busto para colocar la nueva base de estructura metálica del monumento, cuyo acabado es en tono bronce con pintura de poliuretano. La base del monumento se realiza en ferrocemento, las placas en las paredes laterales son de mármol carrara blanco y en bajo relieve están los textos relacionados al Gobierno Federal.

A inicios de 2018 se presentará el trabajo concluido.

Busto

El busto que se extrajo del parque Santo Domingo será colocado en el redondel Manuel Carrión Pinzano, para que realce el nombre de la avenida, con una base del pedestal más alta.