Alcalde se solidariza con familia de Emilia Benavides

El  alcalde José Bolívar Castillo, en rueda de prensa, se solidarizó con la familia Benavides Cuenca por el lamentable deceso de su hija.  Aprovechó la oportunidad para hablar de medidas de prevención con menores y organizar escuelas de barrio para fortalecer la seguridad.

Muy consternado, el alcalde, por lo sucedido habló de medidas de seguridad para prevenir este tipo de delitos que incluyen la cadena de custodia de los menores de edad que la integran los padres y educadores.

Otras acciones preventivas es eliminar todo tipo de ventas ambulantes en las entradas de las escuelas de educación básica, en donde, a decir del alcalde se camufla el microtráfico en los establecimientos educativos

Los establecimientos educativos deben contar con un estacionamiento interno en donde los niños puedan ser dejados y recogidos por las busetas de transporte escolar.

Apoyo

El burgomaestre indicó que las tres ramas de la policía municipal se movilizaron en la búsqueda de Emilia Benavides, sin embargo "hay que hacer un mea culpa porque hubo falencias para actuar de forma rápida".

Señaló que el viernes 15 de diciembre en la noche dio la orden de cierre y control estricto de accesos y salidas de la ciudad, que se complementaron con la revisión de cámaras de video vigilancia del Municipio de Loja.

Considera que es obligación de todas las unidades de transporte público y comercial contar con el botón de pánico y su cámara de video.