Se definió orden de presentación de desfile de alegorías

El viernes 17 de noviembre, a partir de las 14H00,  se desarrollará  el desfile de alegorías, que da inicio al  segundo festival de artes vivas Loja2017. 

El orden que se ha establecido es en secciones a fin de que todo vaya ordenado.  La primera sección es de apertura del desfile que irá acompañada de seis arlequines que representan la música, el teatro, danza y literatura.

Seguidamente una de las academias de baile de la ciudad con sus bailarines portarán el logo del festival, las reinas de la ciudad irán acompañadas de un representante de cada país participante, detrás de ellos irá la batucada brasilera, monigotes gigantes y cierran esta primera sección el ballet folklórico Kápac Ñan.

En la segunda sección desfilarán en orden alfabético los establecimientos educativos secundarios, ellos han preparado con sus alumnos diferentes coreografías, carros alegóricos que resaltan su creatividad  y sobre todo el tema para este año como es "Todos los pueblos, todas las artes".

Luego irán los colectivos de danza de los institutos de idioma inglés y las delegaciones de siete países con sus grupos de danza que abarcan un total de 150 bailarines.  En primer lugar aparecerá Ecuador seguido de Chile, Costa Rica, Bolivia, México, Perú y Colombia.

Detrás de ellos estarán las 63 Juntas de Desarrollo Barrial que estarán acompañados de la banda de músicos de la Sociedad Obreros de Loja y las trece parroquias rurales.