Por el Festival se invita a caminar a la ciudadanía

Durante los días del desarrollo del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017 se implementará el plan de movilidad considerando que las calles que forman parte del Circuito Cultural: Bolívar, Rocafuerte, Av. 24 de Mayo y la Lourdes, serán peatonizadas.

Cierres

Juan Carlos Maldonado, jefe de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), explica que la calle Bolívar y la Av. 24 de Mayo se cierran desde la José Antonio Eguiguren hasta la Lourdes, en medio de ellas está la calle Rocafuerte que forma una especie de “H”, en donde la ciudadanía podrá disfrutar de los más de 200 eventos que se difundirán en escenarios abiertos.

La calle Lourdes se peatonizará desde la Bolívar a la Sucre, se mantendrá la movilidad de la línea 10 del transporte Urbano.

Del 16 al 22 de noviembre se mantendrá la circulación vehicular de la 24 de Mayo en la mañana hasta las 15h00 y desde las 15h00 hasta las 00h00, se harán los cierres de acuerdo al comportamiento de movilidad que exista, es decir si aumenta la presencia de movilidad, el cierre se hará más temprano.

Preferencias

Los vehículos que podrán cruzar las intersecciones de las calles destinadas al uso peatonal, en la mañana, son los de emergencia, los recolectores de basura y los que transportan valores. En la tarde excepcionalmente los carros de emergencia. Este plan fue socializado con las personas que tienen sus negocios recalca Juan Carlos Maldonado.

Las calles colectoras (Miguel Riofrío, Azuay, Mercadillo, Rocafuerte, 10 de Agosto), que están alrededor del circuito cultural estarán abiertas pero al encontrarse con las calles cerradas va existir congestionamiento, por ello la Municipalidad invita a caminar durante los 11 días de Festival.

Estacionamientos turistas

Para los turistas están destinado los siguientes estacionamientos: En la Av. Emiliano Ortega y Lourdes, por el estadio Reina del Cisne, donde hay lagunas de estacionamiento. Maldonado enfatiza que en esta y en la zona céntrica se elimina el Simert y la restricción de cinco minutos en las islas de estacionamiento.

Otro de los lugares para los turistas es la calle González Suárez (Parque Infantil), en la prolongación de la calle Sozoranga y Bernardo Valdivieso.

Estacionamiento ciudadanía

La Municipalidad pide a los ciudadanos que habitan en Loja a caminar y utilizar la transportación de servicio público para evitar la congestión. No obstante, la circulación vehicular será por la calle Sucre y 18 de Noviembre, allí se podrá estacionar ya que se levanta el Simert.

Adicional podrán utilizar los 27 parqueaderos privados ubicados en el tramo de la calle José Antonio Eguiguren hasta la Emiliano Ortega.

Personal

En este Festival estará activa la Policía Municipal en sus tres ramas para brindar seguridad. Solo de la Policía Municipal de Tránsito estarán 259 efectivos, 11 patrulleros, 22 motocicletas y 14 ciclo-agentes.