Personas con discapacidad también participan en el festival de artes vivas

El festival de artes vivas se ha constituido en un espacio inclusivo, pues la fiesta del arte y cultura involucra también a las personas con discapacidad, quienes deleitaron con sus voces a la ciudadanía que se dio cita al circuito cultural.

El miércoles 22 de noviembre en la intersección de las calles 24 de Mayo y Rocafuerte se desarrolló el evento "Arte y cultura...canción sin barreras" en el que participaron ocho artistas con discapacidad física y visual que mostraron su potencial en este festival.

Lorena Reinoso, directora regional del Conadis, señaló que las personas que actuaron la tarde del miércoles cuentan con el registro de artistas con discapacidad y el festival visibiliza el talento de ellos.  "Este evento es  de gran trascendencia y el sector vulnerable no se ha quedado de lado", precisó.

Los géneros musicales que interpretaron fueron pasillos, vals, acompañados del marco musical con la misma gente del Conadis con instrumentos como  el charango, piano, guitarra.

Las actividades se han coordinado en espacios para que ellos sean visibles y se garantice los derechos artísticos de las personas con discapacidad.