Movilícese de forma gratuita en el bus eléctrico

Por el Segundo Festival de Artes Vivas Loja 2017, la empresa BYD en coordinación con el Municipio, ofrecen recorridos gratuitos en el novedoso y cómodo bus eléctrico, en horario de 09h00 a  11h00 y de 15h00 a  21h00 hasta el próximo 30 de noviembre.  

Paradas

Existen diez paradas para que los usuarios esperen y se puedan subir  y bajar de la unidad. Estas son: el Teatro Benjamín Carrión, El Valle, Puerta de la Ciudad, Parque Simón Bolívar, Plaza de San Francisco, Teatro Municipal Bolívar, Plaza de San Sebastián, Estación electrolinera, estadio Reina del Cisne, Av. Orillas del Zamora (10 de agosto) y  Av. Orillas del Zamora (Juan de Salinas).

“El bus recorrerá toda la ciudad, visitando los principales íconos, como la Puerta de la Ciudad, principales plazas, parques, teatros”, señalo Virgilio Benavides, gerente de BYD.

Información

Durante el trayecto, estarán emprendedores turísticos, quienes facilitarán información de la historia, monumentos de Loja y sobre los buses eléctricos. “Queremos decir a la ciudadanía que aproveche este medio de transporte, es otro nivel”, refirió.

El bus eléctrico que circula en Loja, tiene 12 metros, es de cama baja, la estructura de aluminio reforzado, carrocería de primera calidad, cuenta con aire acondicionado, acceso a wifi y otras ventajas. La capacidad es de 80 personas y tiene 32 asientos confortables

Una de las características especiales es que es inclusivo, “tenemos una rampa de uso exclusivo para personas con discapacidad, contamos con un cinturón de seguridad para asegurar la silla de ruedas en el bus", señaló el principal de BYD.

Los circuitos, cuyos recorridos comprenden 10 kilómetros, se realizan de sur a norte y viceversa en seis horarios desde las 09h00 hasta las 21h00.

“Invitamos a la comunidad lojana que hagan uso del bus, es un servicio totalmente gratis”, finalizó Benavides.

En el mundo

En Shenzhen-China actualmente circulan un aproximado de 8000 buses eléctricos. Además este medio de transporte está en más de 100 ciudades alrededor  del mundo: Europa, Norte América, Sudamérica, Centro América y Asia. Es la marca con más unidades vendidas en el mundo.