Más canes con un hogar

Niños, jóvenes y adultos portando la cédula de identidad y un collar acudieron a la Vigésima Primera Campaña de Adopción Canina organizada por el Municipio de Loja que se cumplió el fin de semana. Así más animalitos dejaron las calles y tienen un nuevo hogar.

La actividad se cumplió en el parque Lineal La Tebaida, donde al menos unos veinte ejemplares, entre machos y hembras, adultos y cachorros estuvieron a disposición de quienes buscaban darles una oportunidad de vida.

El jefe de Salud del Municipio de Loja, Vinicio Luzuriaga, manifestó que una vez más la respuesta de la ciudadanía fue positiva. Los canes que antes deambulaban por las calles hoy tienen protección y cuidado.

En el caso de los cachorros, la autoridad recomendó tener cuidado a los nuevos propietarios sobre el tipo de vacuna que deben suministrarle, es necesario el refuerzo correspondiente con la finalidad de evitar enfermedades comunes a esa edad. Otra de las sugerencias, es dotarles de una adecuada alimentación tanto a los canes pequeños como grandes.

Cada persona que adopta un can llena previamente una ficha, con la que los responsables del Departamento de Salud del Municipio de Loja realizan el seguimiento correspondiente para conocer cuál es el estado del animalito y como está su proceso de adaptación.

“Estamos contentos de darles un hogar a un perrito, será un integrante más de la familia. A nosotros ya nos dan un animalito desparasitado, vacunado y esterilizado” manifestó, José Armando Guamán.

Diana Pinta también se llevó un perrito para su casa. Se comprometió en darle todas las atenciones correspondientes a fin de contribuir con el Municipio de Loja en cambiarles la vida  a las mascotas que no tienen un techo.