Instituciones educativas secundarias se lucieron en desfile cultural

Delegaciones estudiantiles de al menos 30 colegios de la ciudad fueron parte esencial del desfile inaugural del Segundo Festival de Artes Vivas y festividades de Independencia de Loja que se cumplió por la calle Bolívar. Con civismo, alegría y emoción brindaron a la Centinela del Sur un espectáculo sin igual.

La algarabía y alegría fue evidente. Con propuestas llamativas, cada agrupación hizo una brillante participación. Sobresalió la creatividad y habilidad.

Por ejemplo, el colegio Beatriz Cueva de Ayora en su paso por la tarima principal, en un decorado carro alegórico, estuvo acompañado de una delegación musical y más adelante una danza típica se robó los aplausos de los asistentes.

Los más pequeños también tuvieron su espacio. Una comitiva del colegio Eugenio Espejo deleitó a las autoridades y al público con “Ecuador y los cuatro paraísos”.

El colegio Adolfo Valarezo, Antonio Peña Celi, Ateno, Beatriz Cueva de Ayora, Bernardo Valdivieso, Calasanz, Cordillera, Daniel Álvarez, Burneo, Eugenio Espejo, Fernando Suárez Palacio, José Ángel Palacio, La Salle, José María Vivar Castro, Juan Montalvo, La Porciúncula, Lauro Guerrero, Lauro Damerval Ayora, Libertador Bolívar, Liceo de Loja, Manuel Agustín Cabrera Lozano, Manuel Ignacio Monteros Valdivieso, Marieta de Ventimilla, Mater Dei, Pio Jaramillo Alvarado, Red Educativa Católica, Salvador Bustamante Celi, San Gerardo, Santa Mariana de Jesús, 27 de Febrero, Ángel Pastrana, entre otras academias y centros educativos, fueron parte.

El ambiente de fiesta se avivó también con la presentación de delegaciones internacionales, como Bolivia, Argentina, Perú, Brasil, quienes a través de danzas y bailes típicos exteriorizaron sus costumbres y tradiciones.