Artistas plásticos embellecen la ciudad con magníficas obras

Loja se muestra con un rostro diferente en la segunda edición del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017. Artistas plásticos pintan llamativas obras en diversos puntos de la ciudad. Expresiones culturales y artísticas en su más alto nivel con tonalidades deslumbrantes.

Llamado

Elsi Alvarado, directora de Educación, Cultura y Deportes del Municipio de Loja, manifestó que luego de la convocatoria hecha a pintores lojanos, la respuesta fue impresionante. Estudiantes y personajes consolidados plasman sus obras en la urbe haciendo alusión al Festival Off.

Las pinturas se pueden apreciar en las paredes del Hotel Quo Vadis, sector de la Terminal Terrestre, en el tramo de la calle Olmedo y Rocafuerte y otros puntos en la ciudad se observan estas manifestaciones culturales. “Es una representación a esta ciudad musical y cultural del Ecuador”, citó Alvarado.

A lo largo del circuito cultural como es la calle Bolívar, Rocafuerte, 24 de Mayo y Lourdes los artistas plásticos impregnarán también su arte.  

En la calle Rocafuerte, en la ubicación de los túneles pintarán en la calzada un cuadro en 3D, esto es algo diferente que se incorpora este año.  “Mientras escuchamos música, observamos algo de microteatro también vamos a disfrutar de esas hermosas obras”, agregó la Directora de Educación y Cultura.  

Otras

Macropinturas sobre rostros de animales se enfocarán en los murales que se ubican en el circuito cultural.

“Se quiere expresar el arte que existe en cada rincón de Loja, existen muchos jóvenes que les gusta el muralismo y este tipo de iniciativas permiten exteriorizar nuestro talento”, señaló uno de los expositores.

Con técnicas propias cada pintor refleja en los murales el sentimiento artístico que a su vez evoca el Festival de Artes Vivas.