Alrededor de 750 policías municipales activos en el Festival de Artes Vivas

La Policía Municipal, en sus tres ramas, estará activa en los diferentes eventos a realizarse en este II Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017. Trabajará en el control, la seguridad y el orden.

 Asimismo se coordinó el apoyo adicional con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad, en especial en los eventos de concentración masiva.

Contingente humano

Alrededor de 750 efectivos de la Policía Municipal, en sus tres ramas, forman parte del Plan de Contingencia por este magno evento. La prioridad será en los horarios nocturnos donde la gente saldrá a las calles para ser parte del Festival, en especial por las calles que forman parte del Circuito Cultural (Bolívar, Rocafuerte, Av. 24 de Mayo y la Lourdes).

La Dirección de Justicia y Policía con las comisarías mantendrán el respectivo control para evitar el expendio de bebidas alcohólicas, incluso hacer respetar los sitios destinados para el comercio informal.

Seguridad

Juan Pablo Guerrero, subcomandante de la Policía Municipal, invita a la ciudadanía a ser parte del Festival, caminar por las calles tomando medidas de seguridad, no transportar cosas de valor, utilizar ropa abrigada y confiar en la Policía Municipal que siempre estará al resguardo de la seguridad de la gente.