Una vez más niegan pedido de revocatoria del mandato de Alcalde de Loja

La solicitud de revocatoria del mandato del alcalde José Bolívar Castillo fue rechaza por el Consejo Nacional Electoral.  Esta decisión se dio a conocer la tarde del martes 17 de octubre.  En los próximos días se notificarán a las partes.

La delegación provincial del Consejo Electoral en Loja recibió la petición de un ciudadano para que se entreguen los formularios de recolección de firmas para la revocatoria del alcalde de Loja.

"Cumpliendo con el procedimiento notificaron a la autoridad y dentro del plazo establecido que la ley faculta presentó las pruebas de descargo", señaló Johana Sarmiento, directora provincial del CNE.

Mencionó que luego remitieron el expediente al CNE matriz porque es el pleno del Consejo Nacional Electoral la autoridad que está facultada para conocer y resolver sobre estos temas.

Luego del análisis respectivo, de los documentos de soporte, el pleno del CNE se pronunció en el sentido de  "rechazar y no dar por aceptado el pedido de revocatoria del alcalde del cantón Loja", puntualizó Sarmiento.

Proceso

La solicitud de revocatoria es un proceso que requiere de algunas situaciones legales, una de ellas es cumplir con los requisitos y  luego de ello verifican si procede o no la entrega de formularios para la recolección de firmas.

Johana Sarmiento señala que con todos estos argumentos debidamente justificados y sustentados  es que el pleno del CNE resuelve negar este pedido.  En los próximos días la Secretaría General de esta institución notificará a los involucrados en este tema