Se viene el campeonato nacional del tuning

Por las fiestas de Loja se coordina realizar el campeonato nacional de Tuning, previsto para el 11 de noviembre, desde las 09h00, en el Complejo Ferial. El evento lo efectuará el Club Muñequéate gracias al apoyo del Municipio de Loja, así lo destaca Andrés Jaura, representante del gremio.

Categorías

A decir de Jaura este deporte se identifica por tener varias categorías (básico, extremo e intermedia), en lo que respecta audio y estética. Jueces profesionales en la materia se encargan de calificar con base al reglamento interno que tiene el club.

Participar en este segmento no tiene edad, puesto que es un deporte que apasiona que no tiene preferencia ni está dirigido a un determinado público. “Nosotros lo hacemos con la finalidad de que la gente aficionada se siga uniendo a este deporte, muchas de las veces hay malos conceptos con respecto al tuning pero en realidad es una pasión como cualquier deporte”, precisa.

Experiencia

Andrés Jaura lleva siete años en la ciudad y anualmente organiza este evento con el fin de ir mejorando. Afortunadamente en este 2017 el evento se logró ubicarlo dentro de las fiestas de Loja “gracias a la colaboración de la Municipalidad que nos abrió las puertas prácticamente para dar un buen espectáculo”, agrega.

Quienes van a participar deben cancelar la inscripción, en el día del evento, que promedia en 15 dólares y para el público en general se hacen algunas coordinaciones con el ánimo de que puedan ingresar gratuitamente.