“Pequeño Ciudadano” llegó al Bernardo Valdivieso

Educación vial, uso de la bicicleta, iniciativa “Tu mascota tu responsabilidad”, cuidado del medio ambiente, entre otros temas conocieron los estudiantes de la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso a través de la propuesta “Pequeño Ciudadano” que impulsa el Municipio de Loja.

Marcia Criollo, directora de la institución, destacó la importancia de este aprendizaje en los discentes “en esta campaña que comparten temas de interés, provocan en ellos, reflexiones que en lo posterior servirán para una mejor convivencia”, dijo.

La estudiante Evelyn León  aprendió cómo hacer uso de los pasos cebras,  la importancia de no beber alcohol si luego se van a movilizar en un vehículo, “la idea es que todos seamos unos buenos ciudadanos”, resaltó.

El conductor debe ser prudente, observar muy bien los semáforos, respetar las señales de tránsito para una mejor movilidad. No llevar menores de edad en la parte delantera de un vehículo, eso fue lo que recuerda Carlos Vivanco de la campaña. Compartirá la experiencia en casa a su familia.

El cuidado de las mascotas también se expuso a los alumnos, el objetivo es promover responsabilidad a la hora de sacarlos a pasear, no ensuciar parques, calles y avenidas, llevar consigo una funda para la recolección de excrementos y aportar de esa forma a preservar la buena imagen de la ciudad.