Municipio recibirá la competencia de la vía al Parque Eólico

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) y el Municipio de Loja empezaron las reuniones con el fin de llegar a acuerdos y responsabilidades sobre la vía de 5,5 kilómetros de longitud que comunica a la ciudad con el Parque Eólico, todo esto con el fin de entregar la competencia al Ayuntamiento lojano.

Acercamiento

La alcaldesa del cantón Loja, Piedad Pineda, recibió en su despacho a los funcionarios de la Celec representado por el Gerente, a quienes agradeció por este acercamiento y la decisión que adoptada que va en beneficio de la ciudadanía.

Joe Jaramillo, gerente de Celec, informó que esta vía que comunica a los barrios noroccidentales como El Plateado y Eucaliptos es una competencia del Municipio y que aún no se la entrega porque falta ejecutar algunas obras, incluso se registran problemas constructivos.

Reuniones

Funcionarios de ambas entidades ya iniciaron las reuniones para puntualizar responsabilidades y obligaciones para, en lo posterior, hacer efectiva la entrega. En la actualidad Celec EP hace el mantenimiento de la carretera.

“Nosotros queremos tener claro cuáles son los inconvenientes de la vía a la fecha para tratar de proceder con el acto administrativo que sería el traspaso hacia el Municipio”, recalca Jaramillo.

Vía

El Gerente puntualiza que la vía a entregar es parte del área de influencia al proyecto que se construyó como parte de la inversión social para cambiar estilos de vida a los pobladores.