Municipio de Loja llama a colaborar en la decoración de la ciudad

En el marco de los 197 años de Independencia y 469 años de Fundación de Loja, más el Festival de Artes Vivas, la Municipalidad hace un llamado a los ciudadanos, sobre todo del casco céntrico a colaborar en  la decoración de las fachadas de las viviendas a fin de ofrecer una mejor imagen e impresión en los visitantes.

Ximena Aguirre, responsable de la decoración,  señaló que con el apoyo de los departamentos  del Municipio de Loja, entre ellos, Comunicación Social, Dirección Administrativa y Gestión Económica promueven la ubicación de faldones y pendones con los colores de la ciudad en las edificaciones que forman parte del circuito cultural del Festival Internacional, que comprende las calles Bolívar, Lourdes, Rocafuerte y Av. 24 de Mayo.

Las tareas para renovar  la cara de la ciudad iniciarán las primeras semanas de noviembre. Los sitios de mayor concentración también están considerados. La Terminal Terrestre, punto de llegada de  miles de turistas será mejorada.  

Previo al Festival de Artes Vivas, cuya agenda se cumple desde el 16 de noviembre, Loja contará con diseños llamativos y que aludan a la riqueza natural, “Hacemos un llamado a la ciudadanía, el año anterior tuvimos una gran acogida por parte de dueños de restaurantes, hoteles, centros comerciales y esta vez necesitamos también ese respaldo”, citó Aguirre.