Tejen sus emprendimientos junto al Patronato Municipal de Loja

Los moradores del barrio Bucashi y Pichig pertenecientes a la parroquia San Lucas, aprendieron diferentes puntadas de tejido en lana.  La capacitación fue impartida por el Patronato de Amparo Social Municipal de Loja de manera gratuita, del 28 de agosto al 21 de septiembre, con una duración de 50 horas a través del proyecto Mujeres y Desarrollo Local.

Carmen Saca, representante del proyecto Mujeres y Desarrollo Barrial en el barrio Bucash, reconoce que hay autoridades que demuestran su interés por capacitarlos en temas productivos, en el curso aprendieron diferentes puntadas en la realización de prendas de vestir.

"Comprometo a las autoridades para que continúen con estas  actividades que nos permite mostrar nuestras habilidades y destrezas y nos abre las puertas al éxito y el desarrollo en el emprendimiento", señaló la dirigente.

Santiago Jaramillo, coordinador de Promoción Social del Patronato Municipal, manifestó que en la parroquia San Lucas, se ha llegado con cursos productivos y formativos a los diferentes barrios incluso a los más alejados que conforman esta parroquia, con el objetivo de que la población puedan recibir todas las capacitaciones.

Autoridades de San Lucas expresaron su alegría y agradecimiento a la Alcaldía de Loja y al Patronato por la obra que no solo llega en infraestructura sino a través de capacitaciones que reflejan el trabajo y emprendimiento de los beneficiarios, que en algunos casos, ya están  en marcha.

Tania García Córdova, presidenta de la entidad Municipal, resaltó que el objetivo es apoyar a todos los emprendedores para que sean fuentes de trabajo y superación en sus hogares. Los beneficiarios en San Lucas sobrepasan las 300 personas capacitadas durante todo este tiempo.