En domingo cívico se recordaron varias fechas

Con la entrada del estandarte nacional a cargo de la Policía Municipal inició el Acto Cívico del Domingo, organizado por el Municipio de Loja en el afán de incentivar el patriotismo de los ciudadanos y reconocer las fechas más destacadas del calendario nacional e internacional.

La conferencia alusiva al aniversario de fundación de Vilcabamba lo realizó José Ignacio Cueva, administrador Distrital, quien recordó que el uno de septiembre de 1576 se fundó este valle sagrado que hoy es conocido como el valle de la longevidad. Destacó los cinco ríos que atraviesan la parroquia y el emblemático cerro Mandango.

Resaltó el apoyo municipal en la organización de asociaciones de hoteleros, artesanos y otras personas que aportan al desarrollo económico de Vilcabamba.

Asimismo, se recordó la creación de la Feria de Loja que hoy celebra su edición número 188 desde que el Libertador Simón Bolívar emitió el decreto de creación. “La intención del Libertador fue que la feria se convierta en un polo de desarrollo y ese mismo propósito es el que persigue la corporación de ferias”, indicó su director ejecutivo, Diego Lara.

Manifestó que se piensa en un futuro la creación de un parque empresarial de acuerdo a la proyección de la ciudad, ya que ello permitirá mayor generación de empleo.

También se resaltó el inicio del año lectivo del régimen sierra y oriente que comienza el cuatro de septiembre.  De igual manera, el 23 de agosto fundación de Solca Loja; 31 de  agosto de 1994, cantonización de Olmedo, provincia de Manabí; y, cantonización de Puerto López, Manabí; 1 de septiembre de 1576, fundación de Vilcabamba, y  Día del Diseñador Gráfico.