Abrieron ofertas para construcción de obras de infraestructura sanitaria

Diez ofertas se presentaron a la convocatoria pública que hizo el Municipio de Loja para la construcción del alcantarillado sanitario y pluvial de la parroquia Vilcabamba, primera etapa. La apertura de las ofertas se cumplió la tarde del 7 de septiembre con la presencia de los representantes de las empresas postulantes.

Cumpliendo el debido proceso funcionarios municipales abrieron los sobres, dando lectura al valor, plazo de ejecución y el número de páginas. Estas ofertas serán analizadas por la comisión correspondiente delegada por el Alcalde. Hasta el 19 de septiembre se aspira tener los resultados.

Detalles

La primera etapa del proyecto comprende desde el Parque Central hacia la Puerta de entrada a Vilcabamba, separando el alcantarillado pluvial y sanitario, indica Lucio Romero, gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal).

El proyecto tiene un presupuesto referencial de 781.696 dólares, sin incluir IVA y un plazo de 150 días desde la fecha de suscripción del contrato.

Ofertas

Las ofertas presentadas son: Richard Henry Blacio Aguirre, Costa y Moser S.A, Jorge Isaac Jiménez Sánchez, Consorcio Maldonado Tapia, Consorcio J.D., Consorcio Valle de Vilcabamba, Braulio Roberto Chimbo Pullaguari, Eduardo Mauricio Luzuriaga Freire, Máximo Bolívar Castro Quizhpe y Homero Alcívar Velepucha Guzmán.

Proyecto total

Lucio Romero detalla que el proyecto sanitario se divide en dos etapas dado el costo total que bordea un millón 400 mil dólares.