Se nombran comisiones del Concejo Municipal

En la sesión extraordinaria del Concejo Municipal desarrollada la tarde del martes 15 de agosto se posesionó a la Vicealcaldesa y se reestructuró las comisiones. Pese al abandono de los concejales Mercy Jaramillo, Pepe Aponte, Karla Suing y Víctor Samaniego continuó la sesión.

Frente al inconveniente presentado la concejala Yeny Yaruquí, alterna del edil Franco Quezada, criticó el accionar de los concejales que se retiraron de la sesión manifestando que los concejales han sido electos para atender los requerimientos ciudadanos y no para actuar de esa forma.  "Debemos devengar el sueldo que percibimos", precisó.

Comisiones

Luego de la posesión de la vicealcaldesa Piedad Pineda, ella emitió su agradecimiento por la nominación al cargo y dijo sentirse comprometida con el cantón  y apoyar el desarrollo del plan Loja siglo XXI.

Acto seguido se nombró las comisiones que se integran de la siguiente forma: Comisión de Tránsito la presidirá el Dr. Iván Ludeña, de Legislación el Lic. Pepe Aponte, Planificación y Presupuesto el Ing. Darío Jaramillo, Educación el Lic. Franco Quezada, Servicios Públicos el Dr. Wilmer Villamagua, Fiscalización el Lic. Víctor Samaniego, Comisión de Mercados el edil Sergio Torres, Turismo y Ambiente la Abg. Karla Suing, Igualdad y Género el Dr. Darwin Avendaño, Parroquias la concejala Mercy Jaramillo y de Mesa el alcalde y vicealcalde.

La reestructuración de las comisiones se aprobó con siete votos a favor.